La actividad del Museo Guggenheim Bilbao está encaminada a satisfacer el interés general, acercar la cultura a la sociedad, trasladar a la comunidad valores de tolerancia y respeto, y contribuir a la educación del público en el arte.
De nuestra Misión se desprende que tenemos la responsabilidad de construir un importante patrimonio cultural, conservarlo y acercarlo al público, investigar y extraer significados de él y trasladarlos a la sociedad desde una óptica didáctica, diversa y plural.
Con ello pretendemos fomentar valores relacionados con la cultura y la tolerancia, y servir de dinamizador del contexto socio-económico más próximo.
Estos compromisos fueron adquiridos por el Museo desde el momento en que fue concebido, puesto que la intención de las Instituciones Vascas fue no sólo dotar a la comunidad de una infraestructura cultural de primer orden, sino que el Museo actuara como fuerza motriz de una compleja transformación urbanística, económica y social de la ciudad de Bilbao y de la comunidad en la que se inscribía.
Atendiendo a la comunicación de la Comisión Europea sobre la conveniencia de que las empresas enfoquen su actividad hacia la búsqueda de beneficios para la sociedad, y aun siendo una institución sin ánimo de lucro orientada al bien común, el Museo manifiesta su voluntad y compromiso de ir más allá de los requisitos jurídicos y de la propia naturaleza de su actividad, integrando políticas y sistemas de gestión en los ámbitos económico, social y medioambiental.
Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2018
Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2017
Impacto Económico
Accesibilidad
Innovación
Medio ambiente
Certificaciones y calidad
Voluntariado
Programa Óptima
Premios