Bienvenida-destacado
Bienvenidos

Bienvenidos al sitio corporativo del Museo Guggenheim Bilbao, la página web que incluye toda la información institucional del Museo. En una decidida apuesta por los nuevos canales de información y comunicación, el Museo presenta la filosofía que preside sus actuaciones, sus objetivos estratégicos o su responsabilidad social en este sitio.


//Compromisos estratégicos
Iniciativas Estratégicas 2020

El Museo Guggenheim Bilbao introduce como novedad en el Plan Estratégico 2021-2023 la definición de los Compromisos Estratégicos como expresión que manifiesta de forma concreta su determinación, voluntad y exigencia por avanzar en determinadas áreas que considera fundamentales para los próximos tres años, contando al mismo tiempo con la flexibilidad de ir modulando la intensidad del trabajo y la actividad en cada uno de los Compromisos, a través de sus planes anuales.

Los Compromisos Estratégicos del Museo Guggenheim Bilbao para el periodo 2021-2023 son los siguientes:

1. Compromiso con la Colección Propia – El Museo se compromete a visibilizar su Colección Propia a través de su programa expositivo y de actividades como reflejo de su identidad artística y del apoyo institucional recibido, con la aspiración de seguir incrementando su Colección para mantener su posicionamiento como institución museística de referencia.

2. Compromiso con una Programación inspiradora, inclusiva y de calidad – El Museo se compromete a continuar diseñando una programación expositiva inspiradora, inclusiva y de calidad, capaz de atraer a públicos diversos, tanto locales como internacionales, ofreciendo una mirada de referencia a las creaciones más significativas del arte moderno y contemporáneo.

3. Compromiso con la educación – El Museo se compromete a garantizar el acceso a sus contenidos a través del desarrollo de nuevas formas de mediación, herramientas y actividades que respondan a las necesidades de sus visitantes y colectivos educativos, fomentando la socialización, el aprendizaje y la creatividad.

4. Compromiso con el valor social del arte – El Museo se compromete a promover la relación con la comunidad artística y con los colectivos educativos y sociales locales, poniendo en valor iniciativas que fomenten la resiliencia y la contribución del arte al bienestar humano en toda la sociedad.

5. Compromiso con la sostenibilidad económica – El Museo se compromete a mantener la gestión solvente y eficiente que le caracteriza, elaborando presupuestos que le permitan desarrollar su actividad de la forma más sostenible posible en cada momento.

6. Compromiso ambiental – El Museo se compromete a continuar trabajando por minimizar el impacto medioambiental a través del desarrollo e implementación de soluciones energéticamente sostenibles y procesos no contaminantes, y promoviendo una actividad orientada a la ecoeficiencia.

7. Compromiso con la transformación digital – El Museo se compromete a avanzar en la transformación digital de sus procesos, ofreciendo una práctica de tecnología integrada que facilite la experiencia museística de los visitantes y su acceso a los contenidos, y un mejor entorno de trabajo para sus equipos.

8. Compromiso con el territorio – El Museo se compromete a continuar siendo elemento de dinamización del territorio a través del desarrollo de su actividad museística con un enfoque internacional de alta calidad y valor añadido.

9. Compromiso con la innovación – El Museo se compromete a explorar e identificar prácticas innovadoras que aporten valor diferencial a su actividad y le permitan mantener sus niveles de calidad y excelencia.

10. Compromiso con la excelencia en la gobernanza – El Museo se compromete a mantener su excelencia en la transparencia, el buen gobierno y la gestión ética, avanzando día a día por ser una organización más diversa e inclusiva, promoviendo la igualdad y reafirmando su capacidad de innovación y mejora continua en el reconocimiento de las personas, su talento y contribución a la organización.