Bienvenida-destacado
Bienvenidos

Bienvenidos al sitio corporativo del Museo Guggenheim Bilbao, la página web que incluye toda la información institucional del Museo. En una decidida apuesta por los nuevos canales de información y comunicación, el Museo presenta la filosofía que preside sus actuaciones, sus objetivos estratégicos o su responsabilidad social en este sitio.


//Plan Estratégico 2021-2023
Plan Estratégico 2009-2012

Introducción

En un momento complejo por la irrupción de la pandemia de la COVID-19 que está afectando al mundo a escala global, el Museo Guggenheim Bilbao, coherente con su trayectoria como institución líder en el ámbito cultural y artístico, como elemento tractor de la economía en el territorio, y como institución siempre enfocada a elevar el espíritu humano desde el acceso al arte moderno y contemporáneo y sus valores, ha elaborado un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2021-2023.

El Museo, que desde sus inicios ha sido elemento de transformación y resiliencia, permanece firme y fiel a esta esencia a la hora de abordar los retos de futuro que surgen en el actual contexto a escala global, local y para la propia actividad de la institución. Si bien es cierto que la pandemia ha trastocado la movilidad, las relaciones humanas, las relaciones sociales y el contexto económico, también ha servido como tiempo de reflexión, de mirar al interior personal e institucional. En estas circunstancias y como en etapas previas, el Museo Guggenheim Bilbao ha elaborado su Plan Estratégico a partir de un análisis de contexto interno y externo, que le ha permitido identificar los retos para el periodo estratégico 2021-2023 y las fortalezas esenciales y actuales que posee para abordar este periodo.

Metas estratégicas
Metas estratégicas

Las Metas Estratégicas concretan las aspiraciones del Museo en el largo plazo, los temas que se consideran fundamentales y prioritarios para abordar con éxito la planificación estratégica de la institución: (...)

Objetivos estratégicos 2009–2012
Objetivos estratégicos

Los Objetivos Estratégicos detallan los pasos que el Museo habrá de trazar en el corto plazo para cumplir con éxito las Metas Estratégicas. Se formulan del modo siguiente: (...)

Iniciativas estratégicas 2020
Compromisos estratégicos

El Museo Guggenheim Bilbao introduce como novedad en el Plan Estratégico 2021-2023 la definición de los Compromisos Estratégicos como expresión que manifiesta de forma concreta su determinación, voluntad y exigencia por avanzar en determinadas áreas que considera fundamentales para los próximos tres años, contando al mismo tiempo con la flexibilidad de ir modulando la intensidad del trabajo y la actividad en cada uno de los Compromisos, a través de sus planes anuales. Los Compromisos Estratégicos del Museo Guggenheim Bilbao para el periodo 2021-2023 son los siguientes: (...)