Bienvenida-destacado
Bienvenidos

Bienvenidos al sitio corporativo del Museo Guggenheim Bilbao, la página web que incluye toda la información institucional del Museo. En una decidida apuesta por los nuevos canales de información y comunicación, el Museo presenta la filosofía que preside sus actuaciones, sus objetivos estratégicos o su responsabilidad social en este sitio.


//Voluntariado
Voluntariados1

Una de las formas en que el Museo Guggenheim Bilbao articula su responsabilidad social y su Misión de acercar el arte y la cultura a públicos diversos es el Programa de Voluntariado, una iniciativa de carácter cultural que se desarrolla en un contexto internacional.

Iniciado en el año 2000 y reconfigurado en 2007, este Programa está dirigido al colectivo de Amigos del Museo, que desde sus orígenes expresó su decidido apoyo al Museo, mostrando un gran interés por colaborar y tomar parte activa en todas las actividades que se desarrollan, siempre desde la óptica de su compromiso educativo con la sociedad.

En este Programa los Voluntarios cooperan con diferentes áreas del Museo y en distintas modalidades de participación en función de su disponibilidad.

Prestar orientación y asistencia a los invitados a los actos de carácter institucional y protocolario del Museo, facilitar al Visitante y al Colectivo de Amigos información general sobre las exposiciones, las actividades y los servicios que se ofrecen, o impartir charlas y talleres introductorios al arte moderno y contemporáneo en asociaciones de tercera edad, tiempo libre o grupos en riesgo de exclusión social son algunas de las tareas que los voluntarios desempeñan, colaborando con el Museo para mantener su compromiso educativo con la sociedad.