Bienvenida-destacado
Bienvenidos

Bienvenidos al sitio corporativo del Museo Guggenheim Bilbao, la página web que incluye toda la información institucional del Museo. En una decidida apuesta por los nuevos canales de información y comunicación, el Museo presenta la filosofía que preside sus actuaciones, sus objetivos estratégicos o su responsabilidad social en este nuevo sitio.


//Responsabilidad social
Responsabilidad Social_

La actividad del Museo Guggenheim Bilbao está encaminada a satisfacer el interés general, acercar la cultura a la sociedad, trasladar a la comunidad valores de tolerancia y respeto, y contribuir a la educación del público en el arte.

De nuestra Misión se desprende que tenemos la responsabilidad de construir un importante patrimonio cultural, conservarlo y acercarlo al público, investigar y extraer significados de él y trasladarlos a la sociedad desde una óptica didáctica, diversa y plural.

Con ello pretendemos fomentar valores relacionados con la cultura y la tolerancia, y servir de dinamizador del contexto socio-económico más próximo.

Estos compromisos fueron adquiridos por el Museo desde el momento en que fue concebido, puesto que la intención de las Instituciones Vascas fue no sólo dotar a la comunidad de una infraestructura cultural de primer orden, sino que el Museo actuara como fuerza motriz de una compleja transformación urbanística, económica y social de la ciudad de Bilbao y de la comunidad en la que se inscribía.

Atendiendo a la comunicación de la Comisión Europea sobre la conveniencia de que las empresas enfoquen su actividad hacia la búsqueda de beneficios para la sociedad, y aun siendo una institución sin ánimo de lucro orientada al bien común, el Museo manifiesta su voluntad y compromiso de ir más allá de los requisitos jurídicos y de la propia naturaleza de su actividad, integrando políticas y sistemas de gestión en los ámbitos económico, social y medioambiental.

Impacto Económico
Accesibilidad
Innovación
Medio ambiente
Certificaciones y calidad
Voluntariado
Programa Óptima
Premios