Los Objetivos Estratégicos detallan los pasos que el Museo habrá de trazar en el corto plazo para cumplir con éxito las Metas Estratégicas. Para el periodo 2018–2020 se formulan del modo siguiente:
-
Definir la identidad digital del Museo Guggenheim Bilbao en consonancia y coherencia con su identidad artística y su posicionamiento institucional, contribuyendo a reforzar su personalidad museística en el contexto de unas nuevas formas de relación y creación online, y a integrar en sus procesos internos tecnologías y sistemáticas de trabajo innovadoras.
-
Consolidar la personalidad artística del Museo Guggenheim Bilbao para maximizar su potencial artístico y su posicionamiento en el ámbito museístico y educativo, reafirmando su singularidad en el contexto de la Red Guggenheim.
-
Identificar nuevas fórmulas que contribuyan a mejorar la sostenibilidad del Museo a fin de permitir la implementación de las Iniciativas estratégicas.
-
Incrementar los niveles de audiencia del Museo a través de sus actividades expositivas, educativas y de interpretación, tanto por vía presencial como online, y reforzar las redes de apoyo social.