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Bienvenidos

Bienvenidos al sitio corporativo del Museo Guggenheim Bilbao, la página web que incluye toda la información institucional del Museo. En una decidida apuesta por los nuevos canales de información y comunicación, el Museo presenta la filosofía que preside sus actuaciones, sus objetivos estratégicos o su responsabilidad social en este sitio.


//Plan Estratégico 2018–2020
Plan Estratégico 2009-2012

Introducción

A lo largo de los cuatro ciclos de planificación estratégica desde 2009, el Museo ha mantenido su consistencia a la hora de incorporar Iniciativas Estratégicas que, respondiendo a la evolución del propio Museo, los avances del sector cultural y los contextos económico, social, educativo y tecnológico, le permitirán alcanzar la Visión 2020.

El Plan Estratégico 2018–2020 fija como objetivos principales la consolidación de la personalidad artística y la definición de una identidad digital con el fin de maximizar su liderazgo en el ámbito museístico y educativo. A través de las diez Iniciativas Estratégicas identificadas para el periodo, el Museo Guggenheim Bilbao reafirmará su posicionamiento como referente artístico y museístico en el ámbito local, internacional y en el contexto de la Red Guggenheim.

Metas estratégicas
Metas estratégicas

Las Metas Estratégicas concretan las aspiraciones del Museo en el largo plazo, los temas que se consideran fundamentales y prioritarios para abordar con éxito la planificación estratégica de la institución en el horizonte 2020: (...)

Objetivos estratégicos 2009–2012
Objetivos estratégicos

Los Objetivos Estratégicos detallan los pasos que el Museo habrá de trazar en el corto plazo para cumplir con éxito las Metas Estratégicas. Para el periodo 2018–2020 se formulan del modo siguiente: (...)

Iniciativas estratégicas 2020
Iniciativas estratégicas

En el panorama de las Iniciativas Estratégicas del periodo 2018-2020 se incluyen algunas que son un desarrollo y evolución de otras definidas a lo largo de los últimos 10 años, cuya amplitud, novedad e intensidad permiten expandir su contenido dentro del horizonte 2020, adaptándolas a las nuevas exigencias del contexto y dotándolas de las adiciones y mejoras que requiera la evolución de la actividad y personalidad del Museo. A ellas se añaden otras nuevas, incardinadas en la visión a medio plazo que se definió en el año 2009 y entroncadas con las directrices que inspiran el modelo del Museo Guggenheim Bilbao. (...)