Bienvenida-destacado
Bienvenidos

Bienvenidos al sitio corporativo del Museo Guggenheim Bilbao, la página web que incluye toda la información institucional del Museo. En una decidida apuesta por los nuevos canales de información y comunicación, el Museo presenta la filosofía que preside sus actuaciones, sus objetivos estratégicos o su responsabilidad social en este nuevo sitio.


//Museo Guggenheim Bilbao
Fundación del Museo Guggenheim Bilbao_

FUNDACIÓN DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

Es una fundación cultural privada que gestiona y dirige el Museo, cuyos órganos de gobierno son el Patronato y el Comité Ejecutivo.

Estatutos de la Fundación

El Patronato

Es el órgano supremo de gobierno y representación de la Fundación. Está compuesto por representantes de los Patronos Fundadores —Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y The Solomon R. Guggenheim Foundation—, así como por los Patronos no fundadores. Preside el Patronato el Lehendakari del Gobierno Vasco.

El Comité Ejecutivo

Ejerce las funciones de gestión, gobierno, administración y representación de la Fundación. Su competencia se extiende a todos los actos y negocios jurídicos concernientes a la representación y gobierno de la Fundación, así como a la libre administración y disposición de todos los bienes que integran su patrimonio, rentas y productos, y al ejercicio de todos sus derechos y acciones.

Está compuesto por dos representantes de cada uno de los Patronos Fundadores, uno del Ayuntamiento de Bilbao y hasta cuatro en representación de los Patronos no fundadores. Preside el Comité Ejecutivo el Diputado General de Bizkaia.

TENEDORA MUSEO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DE BILBAO, S.L.

Esta sociedad, participada por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, tiene como objeto social la adquisición y propiedad de las obras de arte que forman la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao, cedida a largo plazo a la Fundación para su exhibición al público.

INMOBILIARIA MUSEO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DE BILBAO, S.L.

Es una sociedad constituida por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao con el fin de construir el edificio del Museo, que en la actualidad es la propietaria del inmueble y de los terrenos sobre los que se asienta.