Bienvenida-destacado
Bienvenidos

Bienvenidos al sitio corporativo del Museo Guggenheim Bilbao, la página web que incluye toda la información institucional del Museo. En una decidida apuesta por los nuevos canales de información y comunicación, el Museo presenta la filosofía que preside sus actuaciones, sus objetivos estratégicos o su responsabilidad social en este nuevo sitio.


//Apoyo al museo
Apoyo a Museo

Miembros Corporativos

El Programa de Miembros Corporativos articula la participación empresarial en el Museo Guggenheim Bilbao y está abierto a todo tipo de empresas, independientemente del tamaño, del ámbito geográfico y del sector en el que desarrollen su actividad.

Gracias a este compromiso, empresas e instituciones estrechan sus vínculos con el mundo de la cultura y obtienen una valiosa herramienta para sus estrategias de comunicación y relaciones públicas. Por su parte, el Museo logra una colaboración estable que le permite desarrollar sus actividades.

Este apoyo empresarial resulta especialmente relevante teniendo en cuenta el carácter innovador de la participación privada en la gestión de los museos.

El Programa incluye diferentes categorías de colaboración que se adecuan a las diversas necesidades corporativas. Todas las categorías dan acceso a una serie de beneficios generales, como participación en eventos organizados por el Museo, reconocimiento público como entidad colaboradora, posibilidad de celebrar eventos corporativos en el marco de los espacios del Museo, ventajas en el acceso al Museo a través invitaciones y visitas guiadas gratuitas o la opción de utilizar la imagen del Museo en materiales de comunicación corporativa.

Sobre esta base de contrapartidas comunes, cabe destacar las siguientes singularidades de cada una de las categorías.

Patronos Fundadores

Los Patronos Fundadores son las instituciones vascas —Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia— y la Solomon R. Guggenheim Foundation, que constituyeron la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao y que participan en sus máximos órganos de gobierno.

Patronos Estratégicos

Máxima categoría del programa, su principal característica es su especial condición de patrocinadores de exposiciones y proyectos. También son miembros del Comité Ejecutivo de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao.

Patronos

Son miembros del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao de acuerdo con el carácter mixto público-privado de este órgano de gestión. Además tienen la posibilidad de seleccionar, de forma personalizada, las contrapartidas que reciben como Miembros Corporativos.

Empresas y Medios de Comunicación Benefactores

Las entidades participantes en este nivel pueden no sólo disfrutar de los beneficios exclusivos como Miembros Corporativos, sino que cuentan con otras contrapartidas gratuitas.

Empresas Asociadas

Es la categoría básica de colaboración, que lleva asociada una menor aportación. Ello da acceso a un mayor número de empresas que pueden disfrutar de toda la gama de beneficios. Siendo su perfil muy heterogéneo, destaca en este nivel de participación la mayor implantación local de las empresas participantes.

Patrocinios

Además del Programa de Miembros Corporativos, existen otras vías de colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, como el patrocinio específico de exposiciones y otras formas de esponsorización de actividades.

El patrocinio puntual de proyectos ofrece a las empresas la posibilidad de obtener una importante notoriedad pública a través de la aparición de sus marcas en diferentes soportes de comunicación.

Adicionalmente, disponen de una serie de beneficios de márketing y relaciones públicas como invitaciones a actos, entradas gratuitas al Museo, uso de los espacios para eventos empresariales o visitas guiadas.

Actividades susceptibles de patrocinio:

  • Exposiciones temporales y presentaciones de la Colección Permanente

  • Programas educativos

  • Servicios al visitante

  • Página web

  • Publicaciones

  • Conferencias

  • Ciclos de cine

  • Eventos organizados por el Museo

Miembros Individuales

El Programa de Miembros Individuales tiene como objetivo dotar del mayor apoyo social al Museo, maximizando el número de miembros y fidelización. A través de este Programa, los Amigos del Museo están informados y al día sobre las actividades que organizamos, tanto abiertas a todo tipo de públicos como diseñadas en exclusiva para ellos.

Los Miembros Individuales siempre han sido un colectivo de referencia para el Museo. Su deseo de sentirse partícipes de un proyecto internacional ligado al mundo de la cultura demanda un esfuerzo que se traduce en una programación variada y de calidad, diversidad de actividades complementarias, servicios que garanticen la comodidad y accesibilidad de sus visitas, y un buen canal de comunicación que les mantenga alerta de los acontecimientos que pueden disfrutar.

El destacado grado de fidelidad de nuestros Miembros y el alto grado de penetración entre la población local se ha traducido en una participación de aproximadamente 16.600 personas, convirtiéndonos en referente de programas de fidelización de museos y asociaciones de Amigos.

El Programa de Amigos plantea diferentes posibilidades de apoyo al Museo para las personas físicas que así lo deseen.

Amigos del Museo

A la comodidad de un acceso permanente a través del carné personalizado, se unen actividades exclusivas y ventajas en otras instituciones culturales del entorno.

Miembros Internacionales

Categoría dirigida a personas con un especial interés en el arte moderno y contemporáneo, que les facilita un acceso preferente a los programas y exposiciones celebradas en el Museo, así como actividades como a viajes culturales.

Miembros de Honor

Personas con una especial implicación en la vida cultural y un alto grado de compromiso con el Museo son invitadas a participar en este foro.

Miembros de Honor